1. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar una devolución?
Aceptamos con gusto, bajo ciertas condiciones, devoluciones dentro de 30 días posteriores a la recepción de la mayoría de los artículos nuevos.
2. ¿Qué artículos puedo devolver?
Artículos no retornables |
• Bodis, lencería, joyería, artículos de belleza, ropa interior, artículos para fiestas y eventos, artículos de bricolaje, artículos y accesorios para mascotas (excepto bufandas, bolsos y mantas de cola de sirena). • Cosméticos si se ha roto el precinto. • Artículos marcados como no retornables. • Regalos gratuitos (esto depende del estado del artículo en el momento del pago). • Artículos personalizados. Además, no se admite la cancelación de pedidos para artículos personalizados. |
Requisitos de devolución para artículos que se pueden devolver:
Vestidos de boda, trajes y otros artículos de ropa |
Los artículos deben estar nuevos, no usados, no lavados, sin daños y sin modificaciones y deben contar con las etiquetas originales y la pegatina higiénica (si corresponde) intacta. |
Pelucas de cabello humano |
Los artículos deben estar nuevos, no usados, no lavados, sin daños y sin modificaciones y deben contar con las etiquetas originales. Los artículos se inspeccionarán específicamente para buscar pruebas de lavado, blanqueamiento, corte u otro tipo de modificaciones o daños. |
Zapatos, bolsas y artículos equipaje |
Los artículos se deben devolver nuevos, sin usar y sin daños, con las cajas originales de la marca y todos los accesorios (hebillas de zapatos, cordones de zapatos y bolsas para el polvo, etc.). Los zapatos solo se deben haber probado sobre una superficie limpia y blanda. |
Muebles |
Los artículos deben estar nuevos, sin usar, sin daños y en el embalaje original (incluidos todos los accesorios, manuales y piezas que contengan). |
Teléfonos móviles, portátiles, proyectores, tabletas y otros dispositivos electrónicos |
Los artículos se deben devolver en su estado original, precintados y no activados. Se debe borrar toda la información personal del producto y colocarlo en el embalaje original junto con los manuales, accesorios y regalos "gratuitos" suministrados con el producto. Si faltan piezas o si el producto está en un estado invendible al devolverlo, no podremos realizar el reembolso. Si se desea presentar una reclamación de la garantía del fabricante, ayudaremos al usuario a ponerse en contacto con este. |
Otras categorías |
Los artículos se deben devolver en estado nuevo con el embalaje original. |
3. ¿Cómo puedo devolver artículos?
1. Inicia sesión en tu cuenta de usuario de SHEIN.
2. Ve a "Mis pedidos" y busca el pedido que contiene los artículos que deseas devolver.
3. Haz clic en el botón "Devolución (Combinada)", selecciona los artículos que deseas devolver, indica el motivo y haz clic en "Siguiente paso". Ten en cuenta que algunos artículos no se pueden devolver, como se especifica anteriormente.
4. Selecciona el "Método de devolución". Ten en cuenta que, debido a las restricciones impuestas por las empresas de transporte, es posible que algunos métodos de devolución no estén disponibles para algunos artículos.
5. Seleccione "Método de reembolso" y haga clic en "Enviar".
6. En ciertos casos, nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de emitir un reembolso por un artículo sin necesidad de que lo devuelva.
NOTA:
● Si desea devolver artículos de diferentes pedidos, puede devolverlos juntos. Si los artículos que devuelve cumplen con los requisitos para combinar etiquetas, puede seleccionarlos todos en la LISTA DE DEVOLUCIÓN COMBINADA. Recuerde guardar todos los artículos a devolver en un solo paquete.
● Si necesita devolver un artículo con exceso de tamaño o peso, o si devuelve artículos desde una zona remota, es posible que deba gestionar el envío de devolución usted mismo. En tales casos, deberá cubrir los gastos de envío por adelantado y guardar el comprobante de envío. Una vez que haya devuelto los artículos y estos hayan superado nuestra inspección de calidad, puede contactarnos para obtener el reembolso de los gastos de envío.
4. ¿Cuáles son los métodos y las tarifas de devolución?
Método de devolución | Opción de envío | Documentación de devolución | Impresora requerida | Pasos de devolución | Tarifas de devolución |
Devolución Autogestionada | Depende de tu proveedor de logística | ● Seleccione el método de devolución "Devolución Autogestionada" para obtener nuestra dirección de devolución (si no puede seleccionar esta opción, por favor contacte a nuestro servicio al cliente). ● Utilice cualquier empresa de logística que le sea conveniente para enviar el paquete a nuestra dirección de devolución. ● Por favor, inserte su Número de Pedido/ID de Devolución después del nombre del destinatario. ● Envíenos su número de seguimiento o recibo de devolución después de la devolución. | Debe pagar la tarifa de devolución directamente a su proveedor de logística, y No reembolsamos los costos. |
NOTA: ● No devuelva el paquete directamente a la dirección del remitente en su paquete original o a la dirección en nuestra etiqueta de devolución, ya que estas no son las direcciones de devolución reales y pueden afectar su reembolso. ● Si desea utilizar el embalaje de envío original para devolver artículos, por favor retire / cubra la etiqueta de envío en el exterior del embalaje para evitar que su devolución le sea enviada por error. |
5. ¿Cómo modifico una solicitud de devolución?
Vaya a "Mis pedidos" → Haga clic en "Devoluciones" → Haga clic en "Registro de devoluciones y reembolsos" → Haga clic en "Detalles" → Haga clic en "Modificar artículos devueltos", seleccione los artículos que desea agregar o eliminar, indique el motivo y envíe la solicitud.
6. ¿Cómo encuentro una etiqueta de devolución/código QR?
Vaya a "Mis pedidos" → Haga clic en "Devoluciones" → Haga clic en "Registro de devoluciones y reembolsos" → Haga clic en "Detalles" → Haga clic en "Guardar la etiqueta" para ver y descargar la etiqueta de devolución.
7. ¿Cuándo recibiré mi reembolso y bajo qué condiciones?
Plazo de devolución y reembolso: Aproximadamente 13 días (Durante la temporada de ventas, puede haber un retraso.)
Envío de devolución | Recibo de devolución | Control de calidad del almacén | Reembolso de SHEIN | Tiempo de Proceso de la Institución Financiera |
7 días | 5 días | 1 día | El tiempo que tarda en ver el reembolso depende de su institución financiera. |
Cuando un artículo devuelto llega a nuestro almacén, lo inspeccionaremos y/o probaremos. Si detectamos que no cumple con los requisitos de devolución, por ejemplo, si está lavado, dañado, sin sellar, activado, sin las etiquetas originales, la etiqueta de higiene dañada o cualquier otra situación que considere que el producto no es apto para la reventa, SHEIN no podrá ofrecerle un reembolso. En tal caso, le devolveremos el producto a su cargo. En este caso, deduciremos los gastos de envío de la devolución de los reembolsos de otros artículos del mismo pedido que hayan pasado la inspección de calidad y se consideren reembolsables. Si no existen dichos artículos o el importe del reembolso no es suficiente para cubrir los gastos de envío, SHEIN podrá, a su discreción, ofrecerse a cubrir el coste (restante) del envío de la devolución como gesto de buena voluntad.
● El reembolso se emitirá a su Monedero SHEIN o a la cuenta de pago original, según su solicitud.
● Para garantizar un proceso de reembolso sin problemas y a tiempo, asegúrese de que el artículo que devuelve coincida con los datos que figuran en su solicitud de devolución. Cualquier discrepancia podría causar retrasos o impedir que podamos procesar su reembolso.
● Asegúrese de revisar sus devoluciones antes de enviarlas. No nos hacemos responsables de la devolución de productos que no sean de SHEIN.
●Si ha recibido un artículo defectuoso, dañado o incorrecto, póngase en contacto con Atención al Cliente en un plazo de 24 horas desde su recepción.
● Si hay algún problema con su devolución, póngase en contacto con Atención al Cliente en un plazo de 90 días a partir de la fecha de realización de su pedido.
Puede hacer clic aquí para obtener más información sobre la Política de reembolso.